VOLUNTARIADO / BOLUNTARIOTZA



ES

Alkarri apostará por formar un grupo de voluntariado que responda a las necesidades de las áreas sobre las que trabajaremos. El primer paso será conocer a las personas que decidan aportar su tiempo dentro de las diferentes opciones de voluntariado que se ofrecerán desde la asociación. Apostamos por la realización de entrevistas para conocer los gustos y preferencias de cada individuo y sobre todo, asesorar y formar para que todas aquellas personas participantes en cada una de las áreas en las que actuaremos, se sientan más seguras y autónomas a la hora de realizar la actividad.

  • Facilitar la participación en los programas de voluntariado ofrecidos desde Alkarri y facilitar el acceso a los ofrecidos por otras asociaciones.
  • Formar a todas aquellas personas que muestren interés por participar en alguno de los programas ofrecidos desde Alkarri.
  • Gestionar y promover un equipo de voluntariado que participe en actividades cooperativas con otras asociaciones en caso de necesidad.
  • Elaborar diferentes proyectos, actividades o iniciativas de carácter solidario que compartan los fines de la asociación.

EU

Alkarrin boluntario talde bat sortuko dugu arlo ezberdinetako ekintzetan lan egiteko. Lehenik eta behin gurekin lan egitera animatuko direnak ezagutzeari emango diogu garrantzia. Hortaz, bakoitzaren interes eta preferentzien berri izateko elkarrizketak egingo ditugu eta, ondoren, lan egingo duten arloko ekintzetan autonomoki lan egin ahal izan dezaten eta seguruago senti daitezen aholkatu eta prestatu egingo ditugu. Zehatzago, gure helburuak:

  • Alkarrik eskainitako boluntario lanetan parte hartzea errazteaz gain, beste instituzioetakoetara sarrera erraztea.
  • Alkarriren edozein ekintzatan parte hartzeko interesa duen oro prestatu.
  • Beste elkarte batzuekin elkarlanean arituko den boluntario talde bat sortu eta antolatu hala behar izanez gero.
  • Elkartearen helburuen barne dauden ekintza eta proiektu solidarioak sortzea.

Comentarios

Entradas populares